Un proyecto cero emisiones

Cliente
Seguros Alfa
Servicios
Diseño de entorno corporativo
Año
2022

Conscientes del valor que tiene hoy trabajar con nuestros clientes para lograr menos emisiones de CO2 en los proyectos que emprendemos, iniciamos por conceptualizar el diseño con tres premisas muy especiales: reutilizar, buscar eficiencia y bajos costos.

Como resultado, logramos reciclar el 90% de los escritorios y mesas de reuniones, convirtiéndolos en trenes de trabajo, una nueva necesidad que tienen las oficinas, al transformar su cultura implementando metodologías ágiles que traen como resultado, mayor empoderamiento y construcción de equipos sólidos que aseguran mejores resultados. Este cambio cultural exigió también el cambio en el diseño de sus oficinas. Transformado y abriendo los espacios, logramos incrementar la luz natural. También cambiamos las luminarias por tecnología led, con estas dos iniciativas logramos una reducción en el consumo energético del 25 %.

Pensando en apoyar artesanos colombianos e imprimirle al proyecto un toque regional, definimos el uso de lámparas y texturas de acento en espacios abiertos donde fuera necesario experimentar mayor calidez y cercanía, como por ejemplo la cafetería, la recepción y el teatrino.

También reutilizamos y le hicimos mantenimiento al cableado eléctrico y de datos, al sistema de extracción de aire y otros elementos como tomas eléctricas, formica de madera, vidrios, tapete, cajoneras, mesas, lámparas y el 100% de las sillas, nos aseguramos de que lo nuevo cumpliera con características especiales para reducir en la medida de lo posible la huella de carbono.

El proyecto completo género 446,4 toneladas de CO2, correspondientes a 448 certificados que serán compensados en el proyecto REDD+ PAZcifico involucra a los consejos comunitarios de Unicosta Prodefensa del Río Tapaje Guapi Abajo y Cuenca del Río Iscuande en el mejoramiento de su capital natural, social y cultural a través de actividades de conservación y protección del bosque natural en su jurisdicción.

El proyecto REDD+ PAZcífico involucra un área total de 288 170 01 hectáreas de las cuales 273 718 55hectáreas 94 98 son de bosque estable a través del tiempo.

Otros proyectos

Las oficinas premium del Banco de Bogotá
Tarjeta crédito cero
Manual de marca Banco de Occidente
Scroll al inicio