Buscando confirmar la coherencia con el enfoque sostenible al que nos comprometimos desde la pandemia, decidimos trabajar por la certificación BIC que tenemos desde hace más de 3 años.
Buscando crecer e internacionalizarnos, en 2023 nos pusimos el reto del sello BCorp y después de meses de trabajo con el equipo de BLab podemos decir ¡lo logramos!
No es difícil, cuando se tiene claro el camino hacia la sostenibilidad y cuando hay disposición para generar un mayor valor y mostrar el compromiso de la empresa y su gente con el tiple impacto.
¿Por qué certificarnos BIC y B?
Certificarnos nos da valor y nos hace visibles.
La certificación BIC es un reconocimiento legal del gobierno nacional a empresas que voluntariamente se comprometen con la implementación de prácticas de sostenibilidad y de conducta empresarial responsable.
Por otro lado, las empresas B son empresas certificadas por la organización B Lab, por cumplir con estrictos estándares de desempeño social, ambiental, transparencia y responsabilidad.
Las certificaciones nos hacen visibles ante los ojos de empresas, que como la nuestra, se comprometen con ir más allá; esto genera nuevas oportunidades y sinergias entre compañías que apuestan al triple impacto.
Otro punto positivo es la continuidad que logramos con el compromiso de mejora continua que adquirimos certificarnos
Dicho por BLab: Las empresas que se certifican como Empresa B no son perfectas, pero asumen un compromiso de mejora continua y ponen su propósito empresarial en el centro de su modelo de negocio. Miden y analizan las cinco áreas más relevantes de su empresa: Gobierno, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medio Ambiente, permitiendo una revisión detallada de todas ellas, con el fin de ayudar a identificar todos los posibles puntos de mejora y oportunidades para ser un agente de cambio en la economía, protegiendo la misión y potenciando el triple impacto.
Podemos decir que nos certificamos porque nuestro compromiso con el planeta y su gente es muy importante para nosotros y porque sabemos que como marca y con las marcas para las que trabajamos, somos capaces de transformar el mundo.
Por Adriana ceballos
Gerente general