No siempre hacerlo rápido significa hacerlo bien.
Quiero empezar por enfatizar en lo que exige un trabajo de branding bien hecho. Mientras más profesional es el trabajo, más personas y capacidades hacen parte de este proceso, además de los diseñadores, estrategas, también participan psicólogos, especialistas en comunicaciones, financieros, administrativos, analistas de mercados, además del equipo que requiere el cliente para acompañar el proceso y tomar decisiones acertadas.
Y viendo lo que exige un buen trabajo de diseño para una marca, es más que evidente que los algoritmos y modelos matemáticos que procesan los datos y aprenden patrones mejorando a partir de aprendizaje automático, necesitan de expertos para construir la plataforma indicada que pueda reemplazar y mejorar el trabajo humano que desarrollan las empresas de branding especializadas.
↗️ Existen Muchas apps de apoyo al diseño
🥴 Las que NO ME GUSTAN:
Las plataformas que por menos de USD10 diseñan un logotipo, a partir de un nombre y muy pocas datos que requieren antes de presentar las opciones en las que muestran una innumerable cantidad de caminos gráficos sin sentido, para que el cliente elija “el que más le guste”. Sin recibir un análisis estratégico asociado a las opciones presentadas.
🥰 Las que ME GUSTAN:
Las plataformas que utilizamos como herramientas que facilitan nuestra labor, reduciendo nuestros tiempos de ejecución. Entre ellas, las que crean mockups en segundos, las ayudan a analizar contrastes de color y combinaciones más acertadas o que las permiten evaluar diseños con mapas de calor. Y como estos cada día aparecen más herramientas que aportan valor al diseño, como apoyo al trabajo del equipo de especialistas.
Y tu, ¿que opinas ?
¿Crees que es hora de dejar nuestro trabajo a las herramientas de AI?
¿Cuando aparezca un que logre aportar un valor real a toda la cadena hablamos?…